miércoles, 19 de abril de 2017

OAXACA

Hola a todos¡¡
En el año 2003 volamos a Mexico de nuevo y de la City fuimos hasta el estado de Oaxaca, escribí un poco en el blog y ahora de nuevo os amplio lo que captamos en el viaje a esa zona del país. En Mexico existen realidades que no se ven con los ojos sino con la mente abierta. Allá los tacos no se dicen, se comen.
En el camino hablando con personas con las que entablabamos dialogo nos contaban que los"paracaidistas" en España los llamamos "okupas" están ocupando una parcela durante seis años y luego eso les da derecho de propiedad sobre la misma.
Atravesando la Sierra Madre Oriental llegamos a MONTE ALBAN ciudad fundada por los Olmecas y con una población estimada en 40.000 personas está enclavada en una planicie artificial que ya en si esuna obra de ingeniería. En los alrededores se distinguen montículos de forma piramidal. En toda la ciudad no se encontró ningun tipo de armas y los edificios carecen de todo tipo de adorno superfluo, estaban recubiertos solo con losas de piedradecoradas con figuras humanas en relieve. Nos sentamos un buen rato en la cúspide del Templo Mayor y nos dió la impresión de un centro de misticismo y una paz absoluta. Las personas que la habitaban desaparecieron como si no tuviera sentido seguir habitandola.
Bueno¡¡¡¡ por hoy ya vale¡¡ os seguiré dando la paliza más adelante. Fue un viaje precioso

No hay comentarios: