martes, 7 de junio de 2016

PORTUGAL (tan cercano)

Visité varias veces Portugal por trabajo, volaba a Oporto desde Valencia y allá me esperaban y me llevaban a Aveiro una ciudad cerca del Oceano Atlántico y en su zona de playa se encontraba la "GAFANHA DE NAZARE" lugar que era donde reckuian a los leprosos, ahora es zona turistica con un bonito faro. Allá podeis ver a los bueyes tirando de las embarcaciones para sacarlas del mar ayudados por los propios pescadores. Las embarcaciones me gustaban por su originalidad (al pie de estas lineas os adjunto una foto). El pais en si es interesante, siempre se decantaron hacia Inglaterra y hasta el dia de hoy en Oporto y otras zonas vinicolas se pueden ver bodegas propiedad de empresas inglesas. Me gustaban los horarios muy en la línea de Europa, poco tiempo para comer y luego terminando el trabajo a las 5 ó 6 de la tarde. Los vinos de la casa en los lugares que pareis a comer son buenos y en algún lugar excelentes. Si sois cafeteros pedid una "bica" cafe corto y muy bueno. Las cervezas portuguesas frias y excelentes. Os pongo al pie de estas lineas unas fotos de Oporto, Sintra y Aveiro, aunque el pais todo él es interesante. Ah¡¡ se me olvidaba deciros que en Sintra las mujeres llevan siete enaguas, para comprobarlo solo teneis que contar las que llevan las muñecas que venden para los turistas, (que os pensabais). Espero no haberos cansado. Os deseo lo mejor para todos.


No hay comentarios: