jueves, 3 de septiembre de 2015

MEXICO (al que no olvido)

Hola a todos, ahorita que estoy con ganas de escribir, aunque no sé si será de vuestro interés, he estado repasando mis apuntes sobre uno de los viajes que hice a Mexico y que no lo relaté del todo, aunque tampoco ahora creo que lo podré hacer pues los recuerdos se agolpan en mi mente. Algunos amigos me dicen que escribo muy poco pero para mi no es importante, si lo es despertar el interés hacia temas que he vivido.
En fin solo deciros que decido con quien salgo y cuando, como me visto, a quien llamo, a que hora me acuesto, que leo, que compro, donde vivo, etc. Pienso que todo esto me mantiene vivo.
Bien volviendo a los datos que os paso a narrar pienso escribir un poco sobre TEOTIHUACAN, que me impresionó cuando lo vi. La ciudad se extendia en todas direcciones en armonía con el universo y fue construida siguiendo los movimientos del sol y las estrellas. La avenida Este-Oeste y la Calzada de los Muertos son los dos ejes de ella y la dividian en dos grandes cuadrantes simbolizando el cosmos mesoamericano y para que se adaptara a este diseño desviaron el curso del rio San Juan. Los barrios estaban delimitados por oficios. Uno de los lugares que más me interesó fue saliendo del templo dedicado a QUETZALCOATL en el patio cuadrangular vertian mercurio y estudiaban las estrellas reflejadas en él (siempre las estrellas y el cosmos) Esta ciudad dominaba las tierras del altiplano central.
De regreso a DF. visité las obras de los cinco grandes pintores mexicanos. GOITIA(campesinos) OROZCO (naturalista) RIVERA (muralista) SIQUEIROS (muralista) y TAMAYO (caballete y murales)

No hay comentarios: