lunes, 11 de febrero de 2019

Buster Keaton (1895-1966)

Hola a todos¡¡ Joseph Frank Buster Keaton fue un niño prodigio por acá se le llamaba "Pamplinas" pero su nombre artistico era el que anoto al principio y asi lo llamaba Houdini amigo de su padre.
Actuaba con su familia en los shows y asi en muchas sesiones salia volando por los aires y caia en el foso de la orquesta aunque apenas se hacia ningun daño.
Su debut en el cine se efectuó en 1917, pero al comenzar la 1 WW se alistó en el ejercito, a su regreso tomó una fama que le hizo tomar un completo control sobre sus peliculas siendo un perfeccionista como Chaplin y un atleta como Harold Lloyd y entonces comenzaban a destacar Stan Laurel y Oliver Hardy el mismo Buster era capaz de ejecutar las proezas que normalmente las estrellas dejaban en manos de los especialistas.
Pero llegó el cine sonoro y el que era un artista de emociones visuales lo acusó , su vida fue un infierno y comenzó a beber mucho y escribia "gags" para otros actores Alguno de ellos los mejores fueron para Los Hermanos Marx (una noche en la Opera) etc. sedeben a su talento.
Tambien debo deciros que nunca se le olvido pues los creadores de Sunset Boulevard , Candilejas le dieron pequeños papeles y la Academia de Hollywood en 1960 le concedió un Oscar honorifico y en estos dias Bodganovich le ha dedicado un magnifico documental "EL GRAN BUSTER" espero haberos comunicado algo que no conociais sobre esta persona.
.

No hay comentarios: