miércoles, 5 de septiembre de 2018

LISBOA (Portugal)

Hola a todos¡¡ El avión que nos lleva a Lisboa sale con 1 hora y 30 minutos de retraso, pero al fin podemos tomarlo después de un cafe en el Starbucks del aeropuerto. El Hotel en el que nos quedamos en Lisboa es el Portbay y como los que elige Mamen es bueno y después de instalarnos (esta cerca de la plaza del Marqués de Pombal, hay que ver lo aficcionados que son los portugueses a erigir estatuas de sus proceres.
Después de instalarnos vamos a ver el estuario del Rio Tajo y lo encontramos pero bastante contaminado, luego a localizar un lugar para zampar y al fin nos quedamos en el Barrio de Alfama, en un garito lleno de franceses y de mugre. Después hicimos una bonita foto de Lisboa desde uno de sus miradores. Las temperaturas en Lisboa son extremas calor de dia y fresco al atardecer.
Dia 8 de Agosto.- Hoy después de desayunar fuimos a ver la Torre de Belen y los Jeronimos,  habian muchos turistas (incluidos nosotros) y pasamos de entrar fuimos a comer en LX Factory y nos gusto el sitio. Por la noche tomamos "bacalao" como estaba "mandao".
Dia 9 de Agosto.- Fuimos a ver los miradores de Lisboa llamados N.S. del Monte y Sta. Lucia en este último esta el edificio propiedad de la Orden de Malta. Ha caido el primer MOJITO en el bareto de la Ribera del Tajo. Regresamos al hotel a esperar a Amparo y Tony. Como llegan tarde fuimos a ver si podias comer algo pero en Portugal cierran a las 10. Al fin encontramos "El pequeño bar del vino" nos atendieron fenomenal y nos pusieron una cena estupenda.
Dia 10 de Agosto.- Fuimos los cuatro a callejear por Lisboa y los llevamos a los miradores (les gustaron) fuimos a comer en el Gatopardo que os recomendamos y después un trozo de tarta de chocolate en Landau, por la nochea cenar en San Telmo (el chef es de la ciudad al lado de Erandio)
Dia 11 de Agosto.- Hoy a Sintra en el tren y visitamos el palacio de Pena (mucha gente) luegoQuinta da Regaleira con un edificio que mandó edificar un magnate portugues que vivio en Brasil y con muchos lugares iniciáticos uno de ellos el Pozo Iniciatico al que se puede descender por una escalera de caracol (muy extraño) pero os recomiendo esta visita.
Dia 12 de Agosto.- Agotando el tiempo para el regreso volvemos a Valencia, el próximo año veremos donde vamos. Espero poder contaroslo. Un abrazo a todos los que me leeis¡¡¡👫😎

No hay comentarios: