jueves, 20 de abril de 2017

OAXACA (continuacion)

Sigo dando la paliza con el viaje, siguiendo a Tres Zapotes alli encontraron las colosales cabezas de la cultura Olmeca, cerca está la cascada de Exiplantla la cual os abrumará con su fuerza y en San Andrés Tuxtla elaboran unos puros magnificos su marca "TE AMO"-
L de lo que os comentoa "limpia" me la hicieron en Nanciyaga durante la cual noté sensaciones.
En Xalapa que es la capital del estado de Veracruz no dejeis de visitar el museo, es el segundo en importancia de Mexico y predomina el arte Olmeca, esta ciudad nos gustó mucho.(se me olvido deciros antes que después de la "limpia" pasamos por el pueblo de Tlacopan donde se inspiraba Agustin Lara para componer su musica le apodaban "el flaco").
Bien seguimos a Tlaxcala donde en el Palacio del Gobierno hay unos frescos restaurados por el muralista Desiderio Hernandez con detalles de la conquista y la independencia. Son muy coloristas.
Os aconsejo a los cafeteros que probeis el café de olla (con canela)-
Siguiendo a Cholula vereis que todo la zona esta llena de Iglesias distintas en sus colores una de otra. En Santa Maria Tonatzin podreis admirar un maravilloso exponente del arte indigena tanto en el interior como en el exterior.
Ahora para terminar anoto unas frases de Carlos Fuentes "Mientras los pueblos luchen por gobernarse a si mismos Zapata vivirá"
Un abrazo a todos.

No hay comentarios: