jueves, 29 de diciembre de 2016

MANU (Perú)

Hola¡ dos cosas se me pasaron cuando escribí sobre Perú, repasando mis notas de ese viaje he recordado que debia hablaros del MANU.
Es una reserva localizada a unos 160 kms de la ciudad de Machu Pichu, pienso que es la mayor reserva de selva tropical del planeta. Es selva en estado puro.Alli reina el gran matador "el jaguar".
Se puede diferenciar los distintos ecosistemas el más alto la puna que llega hasta los 4.000 metros, recordad que pasamos de nivel del mar hasta casi los 4000 en los que se encuentra la ciudad de Cuzco. En la puna hay muy poca vegetacion. Después el bosque nuboso y al fin la selva tropical. En el año 1974 prohibieron la caza de animales. Conocí a un tipo que me comentó que para cuando te muerda una serpiente existe un remedio consistente en raspar unas 5 ´semillas y añadiendo una cucharada de aguardiente (estos siempre dandole a la botella) se bebe, luego se empapa un trapo o paño en ese liquido que habreis reservado y se aplica sobre la mordedura con una sola aplicación suele bastar. También es sustituto de la quinina para las fiebres y no tiene contraindicaciones. Me habló también del tec-tec. Esto en otra ocasión os lo comentaré.
Aquí en España en la ciudad de Montilla (Cordoba) está la casa donde vivió el Inca Garcilaso de la Vega nació en 1539 en Cuzco su padre fué el capitan Sebastian Garcilaso de la Vega y su madre la princesa inca Chimpu Ocllo descendiente de Huayna Capac llegó a Montilla en 1561 y alli escribió los "Comentarios Reales" en el año 1609 y la "Historia General del Perú" en 1617 esta fué su obra póstuma.
La casa merece la pena una visita es de aspecto noble pero austero.
Bueno por hoy ya vale¡¡


No hay comentarios: