viernes, 26 de agosto de 2016

THOMAS EDWARD LAWRENCE (1888-1935)

HOLA¡¡ Acabo de leer una serie de cartas transcritas en la época que T.E.Lawrence fué arqueologo y en su estancia en Turquia, Siria, Libano, Egipto y algo del actual Israel.
Después de leerlas compiladas en un libro, dejé de unirlo al Lawrence que más conocemos a través del cine y debido al film dirigido por David Lean.
Las cartas van dirigidas a su madre. hermanos y al director del Museo Británico. Todas ellas en la época del expolio realizado en esos paises y como se las ingeniaba para enviar al Museo piezas arqueologicas burlando el control de las aduanas turcas.
Antes de todo esto y desde el año 1906 al 1908 recorrió Francia en bicicleta y narraba sus viajes como lo haría un guia turistico.
Su muerte en accidente de tráfico cuando circulaba en su motocicleta una Brough Superior SS 100 y colisionó con un ciclista falleciendo como consecuencia de las heridas que sufrió.
.PS.- Por cierto si visitais Londres id a ver la Biblioteca Edwards, encontrareis la mejor colección de cerámica egipcia (según T.E. Lawrence)

No hay comentarios: